Logo de Excélsior                                                        

El Teletón

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

Estamos a unos días de que inicie la más grande muestra de amor, apoyo y solidaridad para todos nuestros niños con capacidades diferentes. Me refiero al Teletón, presidido por Fernando Landeros, un hombre que tuvo esta iniciativa de juntar a todos los mexicanos para enseñarnos a ayudar y colaborar, a darnos cuenta de que hay pequeños que nos necesitan, es la única oportunidad en la que todos los mexicanos nos unimos para trabajar por una sola causa.

A Landeros le tengo un profundo respeto porque ha mostrado entrega y dedicación, tiene una carrera de derecho, la cual nunca ha ejercido porque lo que realmente lo llena es hacer buenas causas.

Cuando inició el Teleton nadie se imaginó su trascendencia y la maravillosa respuesta de la gente. Los alcances son impresionantes. El primero fue en 1997 y hoy por hoy es una palpable realidad. Me molesta que haya gente que ponga en entredicho su veracidad y confiabilidad, es imperdonable que se atrevan a decir que es una mentira. Basta con poner un pie en un Centro de Rehabilitación para darse cuenta de que cada uno de nuestros pesos están ahí. Ya casi están los 20 centros en varias partes de la República. He tenido la fortuna de visitarlos, son lugares de primer nivel, enormes, con la mejor tecnología y los cuidados, gente especializada, llenos de colores y esperanza. Desde el primer momento uno siente la magia de estar en esos lugares donde cada mexicano ha aportado su granito de arena. No descansa la gente de Teletón, va por más y nosotros debemos seguir en la causa.

Este año habrá grandes invitados y conductores estelares, como Lucero, a quien respeto como profesional porque nadie se imagina un Teletón sin ella, su imagen está más que adaptada, lo hace muy bien. Su carisma y sonrisa incitan a que la gente ayude. Estarán, por supuesto, mi querido Pedro Ferriz de Con, Marco Antonio Regil y muchos más que durante horas transmitirán en vivo desde el foro Teletón de Televisa San Ángel. El cierre será el sábado en el Auditorio Nacional. Estoy muy agradecido con todos los que conforman la organización y producción, porque algunos años he sido invitado a formar parte de la gran fiesta del cierre que, además de estar en las cabinas de radio transmitiendo para todas las estaciones con buenos compañeros periodistas, he sido testigo de la adrenalina, buena vibra y ambiente de festividad en el momento de superar la meta. Se enchina la piel de ver tantos casos de pequeños con capacidades diferentes. Pero también se eriza la piel de ver la unión de millones que salen de sus casas y aportan aunque sea un peso, porque éste puede hacer la diferencia, así que los invito a apoyar esta buena causa. También se prepara un gran espectáculo musical, producción a cargo de Lila Solano, quien tiene una dedicación muy especial, una pasión grande. Pude platicar con ella y este año quiso dar algo diferente. Tuvo la brillante idea de que todas las estrellas compartirán el escenario, pero no crea que con los duetos comunes que a veces resultan aburridos. Quiso mezclar a los artistas que fueran diferentes y que no tuvieran nada que ver entre ellos, además de tocarnos el corazón nos van a divertir. Imagínense nada más ver a Margarita La Diosa de la Cumbia cantando con uno de los mejores grupos del momento que es Jesse y Joy, definitivamente inusual. También a Mijares con Celso Piña. Bueno, no quiero ni pensar lo que sucederá en el escenario. Yuri cantará con Beto Cuevas, Lucero acompañada por el Grupo Pesado. Dos de los mejores grupos de pop unirán su voz y su talento: OV7 y Reik. Pero por si eso fuera poco, también habrá un homenaje al Lujo de México, Marco Antonio Muñiz, y aunque usted no lo crea, cantará con María José. No dudo ni tantito que la noche del sábado será mágica. Estoy seguro de que se superará la meta de 2011 y nos deleitaremos con muy buena música.

Comparte en Redes Sociales