El Contador
I. Ayer le platicábamos del éxito que ha tenido el rescate de Acapulco, tanto en los operativos de seguridad como en la parte financiera. Pues apenas iniciando el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Fomento Turístico Sefotur de Guerrero, que encabeza Javier ...
I. Ayer le platicábamos del éxito que ha tenido el rescate de Acapulco, tanto en los operativos de seguridad como en la parte financiera. Pues apenas iniciando el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, que encabeza Javier Aluni Montes, reporta que la mejoría se refleja con un crecimiento de entre diez y 18 por ciento en la ocupación hotelera del estado respecto al mismo periodo del año pasado.
II. Y al que le cayó una papa caliente, pero de color azul en las manos fue al IMPI, organismo a cargo de Rodrigo Roque. En los pasillos del instituto se supo que desde hace unos días se investiga el origen de un cargamento de tadalafil, elemento activo del Cialis, la popular pastilla azul que hace felices a millones de personas en el mundo. El tadalafil está en la aduana del Aeropuerto de Guadalajara, y ahí se quedará hasta que se resuelva su situación legal ya que, nos comentan, podría haber una violación de patentes.
III. Que el gobierno federal quiere aprovechar al máximo los poco más de cuatro meses que faltan para que termine el sexenio, para dejar su huella en materia económica. Como muestra de ese empeño, hoy la Bolsa Mexicana de Valores, que dirige Luis Téllez, junto con la Secretaría de Economía, a cargo de Bruno Ferrari, y Nafin, que encabeza Héctor Rangel Domene, lanzan un nuevo mecanismo para que las compañías con potencial de crecimiento obtengan “capital semilla”.
IV. Nos comentan que Jorge Eduardo Ballesteros, quien dirige Grupo Mexicano de Desarrollo, ayer festejó en grande con su equipo la adjudicación del tramo VI de la autopista Durango-Mazatlán. Y no es para menos, el contrato es por 188.8 millones de pesos y fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Dionisio Pérez-Jácome. El tramo es de 9.9 kilómetros.
