El Contador

I. La que salió a enmendar la plana a algunos medios de comunicación fue la petroquímica Mexichem, que dirige Rafael Dávalos Sandoval. La firma, calmadita y sin hacer escándalo, aclaró que durante este año sus inversiones serán de 1.8 billones de dólares, ...

I. La que salió a enmendar la plana a algunos medios de comunicación fue la petroquímica Mexichem, que dirige Rafael Dávalos Sandoval. La firma, calmadita y sin hacer escándalo, aclaró que durante este año sus inversiones serán de 1.8 billones de dólares, considerando la reciente compra de la mina Fluorita de México y de la holandesa Wavin, además de Capex. Parece que algunos publicaron mal la cifra.

II. Y donde ya tomaron medidas para llegar a los millones de consumidores que están usando internet desde dispositivos móviles es en General Motors, la automotriz que en México está a cargo de Ernesto Hernández. La empresa lanzó una aplicación llamada MyChevrolet para iPhone, iPad o dispositivos Android, para que tengan asistencia en el camino, puedan ubicar a un distribuidor o recordar dónde dejaron el auto. Dicen que la tecnología saca a flote, ¿será?

III. Que en Daimler México, cuyo presidente es Gerhard Gross, ya pueden dormir tranquilos luego de que Fitch Ratings les colocó una estrellita. La calificadora evaluó con una AAA (Mex) su quinta emisión de certificados bursátiles por mil millones de pesos a dos años, con los que la automotriz va a financiar sus operaciones porque, dijo que tiene una sólida participación de mercado en autos de lujo, autobuses, camionetas y camiones.

IV. En Scotia Bank, que dirige en México Nicole Reich, siguen herméticos sobre la salida de su director adjunto de Mercadotecnia, Manuel García Lascuráin, de quien se sospecha cometió fraude y sobornos sin conocimiento de los directivos del banco canadiense. Lo único que han dicho fuentes cercanas a la institución es que “ya se fueron los que se tenían que ir” y que no se dirá más al respecto pues es un tema interno de la empresa. ¿Y la transparencia?

Temas: