El Contador
I. La empresa que se llevó la rebanada más grande en los cupos que repartió Brasil para exportar autos fue Volkswagen. La compañía alemana podrá introducir a México el equivalente a 384.4 millones de dólares por año en automóviles. Sin embargo, el modelo Golf, que ...
I. La empresa que se llevó la rebanada más grande en los cupos que repartió Brasil para exportar autos fue Volkswagen. La compañía alemana podrá introducir a México el equivalente a 384.4 millones de dólares por año en automóviles. Sin embargo, el modelo Golf, que la armadora trae del país sudamericano, no se compara en desarrollo tecnológico con el Nuevo Jetta y el Nuevo
Bettle, que son enviados a tierras cariocas. Habrá que ver cuánto es lo que VW México, que preside Andreas Hinrichs, podrá enviar hacia Brasil, pues sólo se han dado cupos provisionales.
II. Donde se están viendo muy ordenaditos y apegados a la ley es en Petróleos Mexicanos, la empresa que lleva Juan José Suárez Coppel. La paraestatal anunció que, para cumplir con el Artículo 41 de la Constitución, del 30 de marzo al primer día de julio, que es el tiempo que demorarán las campañas electorales, suspenderá toda la información en su portal de internet que contenga difusión de programas, acciones, obras y logros de gobierno.
III. Los que ya están alistando el equipaje son los integrantes de la Cámara Minera de México, que preside Sergio Almazán Esqueda. Industriales de 28 empresas de ese rubro se dirigen hacia Santiago de Chile para mostrar los avances del sector en la Expomin 2012, una de las tres más grandes de la categoría a escala mundial. Entre otras participa Condumex, integrante de Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim.
IV. Ahora que todos están escribiendo sus peticiones para entregarlas poco a poco a los candidatos que contienden en los comicios del primer día de julio, la que ya anotó sus pendientes es la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), que preside Eduardo Martínez Hernández. Ese sector quiere que el Congreso de la Unión apruebe la participación privada en la industria petroquímica. Les deseamos suerte porque ese asunto lleva años atorado.
