Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vigilarán a gobernadores durante campañas de comicios de 2021

El Presidente anunció que vigilará a los gobiernos estatales durante la campaña de 2021 para evitar fraudes

Arturo Páramo | 17-06-2020
El Presidente dijo que no va a permitir que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a algún partido político.

CIUDAD DE MÉXICO.

Para evitar fraudes electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que vigilará la actuación de los gobiernos de los estados durante las campañas electorales del próximo año.

Dijo que a su gobierno le corresponde vigilar a los funcionarios federales, pero también estará atento de la actuación de los gobiernos estatales.

“Vamos a estar muy pendientes del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres. Que no están pensando los gobernadores que no se va a meter el gobierno federal, pero que ellos sí van a poder aplicar prácticas de compra de voto, de acarreo, de reparto de dádivas, ahí sí. Vamos a estar muy pendientes”, sentenció.

La declaración del Presidente se da a dos días de que se conformara un bloque de gobernadores del PAN para afrontar de forma conjunta la pandemia de covid-19.

Además de observar la actuación de los gobernadores, dijo que la Fiscalía Electoral estará al tanto de las campañas electorales locales.

“Si se demuestra que se está utilizando dinero público o está interviniendo el gobierno en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado y yo estoy obligado a denunciarlo”, recalcó.

También llamó a las asociaciones civiles a no apoyar económicamente a partidos políticos ni a generar campañas en medios de comunicación en contra de algún candidato, pues estarían cometiendo un ilícito.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales