Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Vi lo que me pusieron', aseguran abuelitos en arranque de vacunación en Mérida

Este miércoles arrancó la vacunación en Mérida; se destinaron 129 mil 600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca

Flor Castillo / Corresponsal | 07-04-2021
Los adultos mayores comentaron al Excélsior que incluso para evitar especulaciones, les mostraban el frasco y el líquido que se les fue aplicado. Foto: Flor Castillo

MÉRIDA, Yucatán

Don José Chab desde hace 30 años se mueve en silla de ruedas, solo y sin ayuda acudió a vacunarse al módulo que le corresponde en Mérida Yucatán. 

“Estamos acostumbrados, ya llevo más de 30 años de discapacidad, ya domino la silla, bajo las escarpas y ya tengo mi vehículo”, aseguró.

Te puede interesar: Lamentan IMSS y Sedesa engaño a adulto mayor en sede de vacunación

Este miércoles arrancó la vacunación en la capital del estado, aunque otros municipios ya se están aplicando la vacuna, es en Mérida donde faltaba; se destinaron 129 mil 600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que forman parte del cargamento de 144 mil 760 dosis que llegaron al estado el pasado domingo.

Se instalaron 16 módulos en diversos puntos cardinales de la ciudad; los adultos mayores comentaron al Excélsior que incluso para evitar especulaciones, les mostraban el frasco y el líquido que se les fue aplicado.

“No pasa nada y es mejor, me enseñaron el líquido, ví lo que me pusieron, porque mucha gente estaba preocupada, pero todo estuvo bien”. comentó Alfredo Alvarado. 

Los adultos mayores llegaban en sillas de ruedas, acompañados de algún familiar, otros llegaban solos.

En cuanto a incidentes, se reportó saturación en el módulo instalado en el Centro de Convenciones Siglo XXI a lo que las autoridades de salud pidieron paciencia. 

“Ante tal situación, se habilitaron 3 células más de vacunación en el Centro de Convenciones Siglo XXI para regularizar en un periodo breve el alto volumen de personas, por lo que el llamado es pedirle a la gente que, por favor, no asista a los módulos fuera del horario que se les establece, para evitar este tipo de aglomeraciones”, informó Mauricio Sauri, titular de la SSY.

Por su parte el gobernador del estado,  Mauricio Vila garantizó las vacunas para la población de la ciudad, incluso para todos aquellos que por algún motivo no pudieron registrarse.

“Hasta el momento los adultos mayores no han presentado reacción de ningún tipo por aplicarse las vacunas, están aprobadas, son seguras, el llamado es seguir vacunando sin miedo, es una excelente noticia que se vacune Mérida, porque es el epicentro de la pandemia; al ser el lugar más grande del Estado y si queremos que se acabe la pandemia es venir cuando nos corresponda, acudir a los módulos en el día y horario, no acudir fuera de los horarios ni hacer fila desde la madrugada,  para no generar aglomeraciones”, comentó Vila Dosal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales