Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunan a maestros de Aguascalientes, Guerrero, QRoo, Tamaulipas y Veracruz

Este lunes dio inicio la aplicación del refuerzo contra covid-19 a todo el personal educativo en los estados de Aguascalientes, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Laura Toribio | 17-01-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este lunes dio inicio la aplicación del refuerzo contra covid-19 a todo el personal educativo en los estados de Aguascalientes, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, para lo cual se destinarán 409 mil 920 dosis del biológico Moderna.

Durante la supervisión del proceso de vacunación en Tamaulipas, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, detalló que se tienen programadas para Aguascalientes 35 mil 280 dosis; para Guerrero 77 mil 280; mientras que Quintana Roo tendrá 36 mil 960; Tamaulipas 82 mil 320 y Veracruz 178 mil 80.

Destacó que se contará con tres centros de vacunación en Aguascalientes, siete en Guerrero, ocho en Quintana Roo, 10 en Tamaulipas y 14 en Veracruz.

El funcionario señaló que en Aguascalientes el proceso de vacunación de refuerzo comenzará este martes en los tres centros de vacunación designados para los 35 mil 280 trabajadores del sector educativo estatal.

En Guerrero la meta es que se apliquen refuerzos a todo el personal educativo registrado en la entidad, hasta el próximo 20 de enero, en las siete regiones del estado, teniendo como sedes los Institutos Tecnológicos de Acapulco, Chilpancingo, Costa Chica, Costa Grande, de la Montaña, Iguala y Ciudad Altamirano.

Mientras que en Quintana Roo, en las jornadas de vacunación participarán más de 350 brigadistas pertenecientes a diversos subsistemas de educación media superior y universidades estatales.

En Tamaulipas hasta este domingo se tenían cerca de 42 mil docentes registrados y en Veracruz se han registrado 145 mil 96 trabajadores, lo que representa el 81.87 por ciento del personal educativo a vacunarse.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales