Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Urgen a campesinos a dejar bloqueo para discutir el PEF

Llama a presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas, a los inconformes a no obstruir los trabajos en el recinto; no descarta que diputados sesionen en otra sede

Ximena Mejía e Iván E. Saldaña | 19-11-2019
Presupuesto de Egresos 2020, Recursos, Cámara de Diputados, Congreso de la Unión, San Lázaro, Seguridad, Justicia, Economía, Manifestaciones, Bancadas, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Desde hace más de una semana organizaciones campesinas mantienen un paro afuera de la Cámara de Diputados. Foto archivo: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, hizo un llamado a las organizaciones campesinas a desmantelar el bloqueo que mantienen desde la semana pasada en la Cámara de Diputados, para que dejen de obstruir los trabajos legislativos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

La diputada expresó que los líderes campesinos han sostenido reuniones tanto con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, quienes han escuchado sus demandas.

Te puede interesar: Fin a subsidios al campo, más para programas

Además la legisladora manifestó su convicción de que los trabajos legislativos se harán conforme a las leyes del Congreso.

“Mi llamado es muy respetuoso, pero a la vez muy firme, es a que (los campesinos) no obstruyan los trabajos legislativos, al final del día esta va a ser una decisión que se tome de acuerdo a las propias leyes y reglamentos que tenemos en la Cámara”, dijo previo a iniciar los trabajos con la Jucopo.

Laura Rojas reiteró que no se usará la fuerza pública y no pretenden confrontar a estos grupos campesinos, pero tampoco descartan el escenario de sesionar en una sede alterna.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales