Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Urge empresarios a plan para reactivar economía; foro en el Senado

Grupos empresariales plantearon una fórmula fiscal, basada en incentivos, para permitir que el sector productivo acelere sus procesos de mejora

LETICIA ROBLES DE LA ROSA | 11-09-2020
Senadores y representantes empresariales dialogaron sobre el plan económico para 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las principales agrupaciones empresariales del país celebraron que en 2021 no existan más impuestos ni alza de tasas, pero lamentaron la ausencia de un plan de recuperación económica, por lo que plantearon una fórmula fiscal para permitir que el sector productivo acelere su procesos de mejora.

La Asociación de Bancos de México también alertó que es necesario acelerar la recuperación de Pemex, porque la empresa consume ahora dinero que se necesita para las personas que perdieron sus empleos.

“En los momentos actuales es fundamental tener incentivos a la inversión privada”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, planteó siete puntos de apoyo a las empresas, entre ellos un estímulo fiscal temporal a nuevas inversiones, deducción total en las prestaciones laborales, estímulos fiscales en materia de Impuesto Especial sobre Productos y Servicios y peaje en los distintos sectores industriales.

Durante el foro de discusión del paquete fiscal 2020, convocado por el Senado, el sector empresarial destacó que no puede cimentarse la recuperación sólo en el apoyo económico.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales