Logo de Excélsior                                                        
Nacional

UPN cumple 40 años de formar profesionales de la educación

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, resaltó las aportaciones a la calidad de la educación y la investigación de la institución con una matricula de más de 58 mil alumnos

Patricia Rodríguez Calva // Foto: Cuartoscuro | 02-09-2018
UPN cumple 40 años de formar profesionales de la educación
La UPN Ciudad de México se encuentra entre las 100 instituciones de educación superior en el país con mayor número de publicaciones en revistas indexadas

CIUDAD DE MÉXICO

Al celebrar los 40 años de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) - que tiene registrados 9 mil 600 estudiantes en la Ciudad de México y más de 58 mil alumnos en todo el país-, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez señaló que dicha institución se ha destacado por sus aportaciones a la calidad de la educación y también a la investigación educativa.

 Añadió que es la institución con mayor reconocimiento por parte de los profesores de educación obligatoria en servicio: 6 de cada 10 docentes eligieron a la UPN como su primera opción en programas de formación continua.

Alumnos de la SEP, deficientes; datos del INEE

En lo que respecta a la investigación educativa, el funcionario indicó que de acuerdo con el Ranking Iberoamericano SIR 2017, la UPN Ciudad de México se encuentra entre las 100 instituciones de educación superior en el país con mayor número de publicaciones en revistas indexadas.

Rodolfo Tuirán Gutiérrez destacó que cuando la UPN inició su operación, el 29 de agosto de 1978, su actividad se acotaba a los límites de la Ciudad de México.

Y actualmente, dentro del subsistema que encabeza, existen un total de 77 unidades, más de 200 subsedes y tres universidades pedagógicas descentralizadas estatales en todo el territorio nacional.

Cabe señalar que la SEP informó en un comunicado, que previo a la ceremonia de celebración de su XL Aniversario y como parte de los festejos, se inauguró la exposición fotográfica Mirada en el tiempo, que muestra imágenes del proceso de creación y desarrollo de la Universidad Pedagógica Nacional.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales