Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Turismo, fiestas y Buen fin revientan la pandemia; Acapulco, entre los más asfixiados

Playas y centros turísticos se vieron abarrotados este puente, pese a que México ya superó el millón de contagios por coronavirus

Redacción | 17-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

El turismo y las fiestas en este fin de semana largo -con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana—, que en varios estados no cesaron, pese a la pandemia de coronavirus dejó hasta ayer un millón nueve mil 396 contagios y 98 mil 861 decesos.

Por ejemplo, en Acapulco, este fin de semana largo arribaron 71 mil 172 turistas, aseguró el ayuntamiento.

La mayoría venía de la zona centro del país: CDMX, Puebla y Morelos.

Las playas, calles, centros comerciales y restaurantes se vieron con mucha gente, pues, a pesar de que la ocupación registrada en hoteles fue promedio, hay muchas personas que tienen segundas casas, condominios o rentaron casas particulares.

Por otra parte, en Coahuila, durante la madrugada del domingo se elaboraron cuatro actas de sellos de clausura, cuatro actas a domicilios y se dispersaron reuniones, así como una fiesta de 15 años.

Mientras tanto, la brigada covid-19 clausuró en Durango capital 11 establecimientos con venta de cerveza y alcohol, en distintos puntos de la ciudad.

En la CDMX autoridades llamaron a evitar las fiestas, luego de que en los últimos días se ha visto un aumento en las fiestas familiares y reuniones de amigos”.

En el Edomex, decenas de turistas de diferentes estados llegaron a Valle de Bravo y abarrotaron calles, restaurantes y espacios públicos. La mayoría no guardó sana distancia y algunos se olvidaron del cubrebocas. En Mazatlán, Sinaloa, estuvo repleto de turistas durante este fin de semana largo, reportaron autoridades.  

Con información de Rolando Aguilar, Dalila Ramírez, Karla Méndez, Alma Gudiño y Jesús Bustamante

Compras desbordan comercios

Habitantes de las principales ciudades del país salieron de sus hogares para abarrotar los principales centros comerciales como parte de las compras por el Buen Fin.

Las escenas se vieron en diferentes puntos del país, como por ejemplo en Toluca, Estado de México, donde en el centro de la capital mexiquense se vieron grandes filas afuera de los establecimientos.

En Sonora, a pesar de que en las últimas semanas creció la ocupación hospitalaria a 54%, los clientes abarrotaron el centro de las ciudades y las plazas.

En Aguascalientes, ante el exceso de gente en los centros comerciales para aprovechar ofertas del Buen Fin o simplemente pasear, la Guardia Sanitaria tuvo que cerrar el acceso a los vehículos al Centro Comercial Altaria.

En Saltillo, Coahuila, fue escenario, el fin de semana, de gran flujo de gente en el primer cuadro de la ciudad.

En las principales ciudades de Coahuila se reportaron aglomeraciones importantes en el primer cuadro por el Buen Fin y el llamado puente largo.

En los centros comerciales de Cuernavaca, Morelos, se reportó un incremento en sus ventas por el Buen Fin, que ocasionó filas desde los estacionamientos.

En Veracruz hubo gran aforo en plazas. En la CDMX, habitantes también repitieron las escenas de aglomeraciones, como por ejemplo, Plaza Delta y Portal Centro.

Con información de Lourdes López, Alma Gudiño, Daniel Sánchez, Pedro Tonantzin y Emmanuel Rincón

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales