Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Solo un menor de edad ha fallecido por Covid-19 en Sinaloa: IMSS

A través de un comunicado, el IMSS precisó que dicha defunción corresponde a un menor de 10 años de edad quien falleció el pasado 9 de julio

Redacción | 17-07-2021
Foto: Reuters

SINALOA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que, durante el mes de julio, solo se tiene un reporte de defunción de un paciente en el rango etario de los 0 a los 18 años en hospitales del instituto en Sinaloa, de acuerdo con la información del Sistema de Notificación en Línea para la Vigilancia Epidemiológica (SINOLAVE).

Te puede interesar: Con más de 4 mil casos activos, Sinaloa regresa a semáforo rojo

A través de un comunicado, el IMSS precisó que dicha defunción corresponde a un menor de 10 años de edad quien falleció el pasado 9 de julio; explicó además que el paciente fue ingresado al Hospital Gineco Pediátrico (HGP) No. 2 de Los Mochis por sintomatología respiratoria.

Al momento de su ingreso se le realizó la prueba rápida para detección de SARS-CoV-2, misma que resultó negativa, y posteriormente fue trasladado para su atención al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán.

A su llegada se realizaron pruebas diversas para obtener diagnóstico, dentro de las cuales se efectuó la de Proteína C Reactiva (PCR), para confirmar o descartar el COVID-19.

El resultado de la prueba fue positivo a SARS-CoV-2, por lo que se confirmó el diagnóstico del deceso por COVID-19.

Sobre los otros dos casos publicados en medios de comunicación, el IMSS preciso que no cuenta con registro que confirme el fallecimiento por COVID-19 basado en pruebas de laboratorio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales