Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sigue alerta en BCS ante avance de huracán 'Rosa'

Autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada ante el desplazamiento del huracán Rosa categoría 1, localizado esta mañana a 625 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California sur

Notimex | 30-09-2018
Sigue alerta en BCS ante avance de huracán 'Rosa'
Autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada ante el desplazamiento del huracán Rosa categoría

LA PAZ

Autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada ante el desplazamiento del huracán Rosa categoría 1, localizado esta mañana a 625 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California sur, y favorece potencial de tormentas muy fuertes en esa zona y en el noroeste de México.

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, se dio a conocer, además, que el huracán Rosa se desplaza hacia el norte de la Península de Baja California.

Durante la reunión, realizada la víspera, el mandatario estatal reiteró el llamado a mantenerse informados y dar seguimiento a este fenómeno meteorológico, principalmente en el municipio de Mulegé, a fin de evitar riesgos.

Se debilita ‘Rosa’ y ya es huracán categoría 1

Confirmó que, hasta el momento, no se tiene programado ningún cambio en cuanto a las clases, por lo que se continuará monitoreando el desarrollo del huracán para que, de ser necesario, se suspendan actividades escolares en la zona norte de Baja California Sur.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En cuanto a los puertos, señaló que estarán cerrados a la navegación, desde la zona de San Carlos a Isla Natividad, a partir del 30 de septiembre hasta nuevo aviso.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Rosa se degradó a categoría 1, mientras se aproxima a la Península de Baja California, lo que favorecerá el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en esa península y en el noroeste del país.

Indicó que el fenómeno meteorológico se localiza esta mañana, a 625 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales