Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan 31 años de prisión a feminicida en Hidalgo

La agresión tuvo lugar el 4 de marzo de 2021, cuando elementos de la policía municipal de Tepeji del Río tuvieron conocimiento de la muerte de una persona de sexo femenino

Emmanuel Rincón | 21-06-2022
Torre de un reclusorio en México
Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento determinó que José Juan “N”, fuera sentenciado a 31 años y tres meses de prisión. Foto: Cuartoscuro

Una sentencia de 31 años y tres meses de prisión fue la que un juez dicho contra un sujeto como responsable del crimen de feminicidio ocurrido en el estado de Hidalgo, informo la Fiscalía de delitos de género y trata de personas de esta entidad.

Los hechos sucedieron el 4 de marzo de 2021, cuando elementos de la policía municipal de Tepeji del Río tuvieron conocimiento de la muerte de una persona de sexo femenino.

Frente a ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y con base en el avance de las mismas se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como José Juan “N”, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.

Una vez que fue concedido dicho mandamiento judicial, elementos de la División de investigación le dieron cumplimiento y presentaron al imputado ante un juzgado de control.

El personal ministerial reunió los datos de prueba con los que logró la vinculación a proceso del imputado.

Finalmente, tras agotarse todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento determinó que José Juan “N”, fuera sentenciado a 31 años y tres meses de prisión.

Noticias sobre Seguridad: Feminicida apeló sanción en Puebla y... nuevamente es sentenciado a 31 años y 3 meses de prisión

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales