Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registra fuerte explosión en acerera de Michoacán

De acuerdo con la empresa AcelorMittal no se reportan personas heridas ni daños; el siniestro fue provocado por reacción térmica, explica

Redacción | 19-02-2019
Explosión, Seguridad, Acerera, Michoacán, Proteción Civil
Explosión en la acerera AcelorMittal, ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a la “reacción térmica en piletas de vaciado de escoria”, esta mañana se registró una fuerte explosión en la acerera AcelorMittal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con un comunicado de la firma no se reportan lesionados ni daños materiales por el siniestro, el cual se pudo escuchar a la redonda.

Te puede interesar: Reportan explosión dentro de rosticería en Tlalpan

“Queremos informales que esta mañana hubo una reacción térmica en las piletas de vaciado de escoria de la aceria eléctrica. Derivado de esta reacción se produjo un estallido que fue percibido en parte de la ciudad, esto, sin causar daños a las personas ni equipos”, indica el comunicado.

Explicó además que este tipo de reacciones entre la escoria y la humedad son comunes; no obstante, el registro esta mañana fue mayor.

El diario La Voz de Michoacán precisó que personal de Protección Civil realizó una inspección para descartar peligro en el lugar y, principalmente, para la ciudadanía que habita en los alrededores de la acerera.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales