Se confronta Congreso de Durango y juez por expropiación de terreno
Un juez federal determinó que el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, afectó directamente a la empresa Duranpark

Un juez federal determinó que el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, afectó directamente a la empresa Duranpark, al expropiar los terrenos que le había cedido el gobierno estatal anterior, a cargo de José Rosas Aispuro.
El juez determinó que la compañía había hecho una importante inversión económica para el desarrollo del Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID).
TE PUEDE INTERESAR: Esteban Villegas destaca como “muy productiva” su gira de trabajo por EU
Por ello, el Congreso de Durango aprobó un dictamen para formalizar la expropiación del mandatario local, que fue publicado el 29 de febrero de 2024.
En la defensa del espacio se señaló que el CLID es un parque industrial estratégico para el aprovechamiento del T-MEC y el fenómeno del nearshoring (relocalización empresarial), que impulsa la economía local y nacional, además de generar miles de empleos.
El juez primero de distrito en Durango, Iván Francisco Rodríguez Zamarripa, concedió una suspensión definitiva para evitar el despojo, pues concluyó que la ejecución del decreto de expropiación con el que Villegas oficializó el retiro de los derechos sobre los terrenos de unas 200 hectáreas constituye una afectación a la propiedad y posesión de los inmuebles de la compañía Duranpark.
Se consideró que Duranpark y Caxxor Group tienen en su poder un convenio firmado con el ex gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, que avala a las empresas como poseedoras legales de los terrenos para desarrollar el CLID.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



