Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se ampara candidata del PAN a gobierno de Chihuahua y difieren audiencia

La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, obtuvo un amparo en contra del juicio que se le sigue por cohecho y uso ilegal de atribuciones

Carlos Coria | 16-04-2021
María Eugenia Campos es acusada por el estado de haber recibido 10 millones de pesos del exgobernador del estado. Foto: FB Maru Campos Galván
María Eugenia Campos es acusada por el estado de haber recibido 10 millones de pesos del exgobernador del estado. Foto: FB Maru Campos Galván

CHIHUAHUA.

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, obtuvo un amparo en contra del juicio que se le sigue por cohecho y uso ilegal de atribuciones, por lo que este viernes fue suspendida la audiencia en que sería vinculada a proceso.

El abogado defensor de la candidata panista, Francisco Molina, solicitó un plazo de 3 meses para reiniciar el proceso, justo cuando hayan pasado las elecciones locales en Chihuahua y se tenga un nuevo gobernador o gobernadora.

El Juez de control, Ramón Gerardo Holguín, suspendió la audiencia en contra de la alcaldesa con licencia de la ciudad de Chihuahua, donde se determinaría su vinculación o no a proceso por los delitos de cohecho y  uso ilegal de atribuciones.

 

Imagen intermedia
Foto: FB Maru Campos Galván

 

La Fiscalía General del Estado consideró que la defensa de María Eugenia Campos busca retrasar indebidamente el proceso con “argucias” legales.

María Eugenia Campos, candidata del PAN al gobierno del Estado, y alcaldesa con licencia de la ciudad de Chihuahua, es acusada por el estado de haber recibido 10 millones de pesos del exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, dentro de una nómina secreta ilegal que manejaba entonces el ex mandatario.

Además, se le imputa otro delito como presidenta municipal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales