Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a 55 migrantes en Reynosa, Tamaulipas

Los 55 migrantes centroamericanos se encontraban en una casa de seguridad ubicada en la colonia Américo Villarreal Guerra

Alfredo Peña/Corresponsal | 20-07-2021
Foto: Alfredo Peña
Foto: Alfredo Peña

TAMAULIPAS

Un grupo de 55 migrantes de origen centroamericano que se encontraban retenidos contra su voluntad, fueron liberados por elementos de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro (UECES) dentro de un operativo que realizaron al sur de Reynosa, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó este martes por la tarde que la casa de seguridad fue localizada en la colonia Américo Villarreal Guerra y el operativo se realizó mediante una llamada de auxilio.

Dijeron que 41 de los liberados son  de Honduras, 5 de Guatemala y 9 de El Salvador; entre el grupo había menores de edad.

Todos fueron revisados por un médico para descartar daño físico, deshidratación, mala alimentación entre otras cosas.

La Fiscalía recibió un telefonazo por parte de un familiar de los migrantes en la que  aseguraba haber sido notificada por su propio pariente que se hallaba secuestrado por un grupo armado y por su libertad pedían efectivo.

Al formalizarse la querella, el personal antisecuestros procedió a la investigación y finalmente dio con la casa.

Al apoyo acudieron elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración, quienes indagan el estatus migratorio de los extranjeros.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales