Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Repatrian a biólogos mexicanos varados en Tonga

La SRE informó que los biólogos abordaron un vuelo rumbo a Auckland, Nueva Zelanda, donde fueron recibidos por personal de la embajada mexicana.

Enrique Sánchez | 25-01-2022
Foto: SRE
Foto: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta noche que los dos mexicanos que permanecían en Tonga tras la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai y el subsecuente tsunami del pasado 15 de enero, abordaron hoy un vuelo rumbo a Auckland, Nueva Zelanda, donde fueron recibidos por personal de la embajada mexicana que les entregó documentación oficial (pasaportes), así como apoyo económico para regresar a México en un vuelo el próximo 28 de enero con escala en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Ambas personas mexicanas, biólogos de profesión, llevaban dos años y medio residiendo en esa nación insular del Pacífico Sur, donde colaboraban en un proyecto de investigación para la conservación del coral marino.

Luego de que se produjera la erupción del volcán, ubicado a 65 kilómetros al norte de la capital tongana, y se interrumpieran por completo las comunicaciones de Tonga con el resto del mundo, los connacionales consiguieron contactar a sus familiares a través de un teléfono satelital facilitado por la representación diplomática del Reino Unido en Nuku’alofa.

También solicitaron el apoyo de la Embajada de México en Nueva Zelanda, concurrente ante Tonga, para ser repatriados a nuestro país.

La Embajada de México en Nueva Zelanda y personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores han mantenido comunicación permanente con los familiares, llevando a cabo todas las acciones pertinentes encaminadas a que ambos connacionales puedan retornar sanos y salvos a nuestro país.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales