Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recibe APEAM reconocimiento por ser un modelo de clase mundial

Los Goula Awards reconocen a los productos, proyectos y líderes de la industria de alimentos y bebidas, que promueven el bienestar de las personas, generan valor en las comunidades a las que pertenecen y protegen el medio ambiente

Redacción | 19-11-2021
La APEAM se ha convertido en el representante más grande de México para la exportación del aguacate al extranjero.

La industria de alimentos y bebidas en México se vistió de gala con la develación de los finalistas y ganadores de la segunda edición de los premios Goula Awards. Este es un importante reconocimiento otorgado a la industria de alimentos y bebidas que busca fomentar y distinguir las buenas prácticas de negocio en México. Este premio destaca el valor de los productos alimenticios como impulsores de la economía, la innovación y el bienestar de las comunidades para fortalecer el desarrollo del sector.  
 
Estos galardones reconocen a los productos, proyectos y líderes de la industria de alimentos y bebidas, que promueven el bienestar de las personas, generan valor en las comunidades a las que pertenecen y protegen el medio ambiente.  
 
En la segunda edición participaron un total de 215 proyectos, de más de 110 empresas entre emprendedores, pymes y líderes de la industria, provenientes de 29 estados de la república mexicana otorgando 15 reconocimientos en 6 categorías. La premiación se realizó de manera virtual a través de un cortometraje documental que mostró la gran labor de cada uno de los ganadores para impulsar el cambio en México. La ceremonia se llevó a cabo por medio de una transmisión en vivo en la que participaron consumidores, representantes de la industria alimenticia, finalistas y ganadores.  
 
La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) fue distinguida en la categoría “Mejor producto mexicano de mayor impacto internacional”.  awards.goula.lat/
 

 
El éxito de la APEAM ha consistido en unificar los esfuerzos de productores y empacadores para convertirse en el líder mundial en la exportación de los Aguacates de México, este sin duda, es un ejemplo de clase mundial y un modelo a seguir en la agroindustria. 
 
En la última década los productores exportadores de aguacate han enfocado los esfuerzos en el cuidado del medio ambiente y en la responsabilidad social y laboral. En un inicio, estos trabajos se enfocaron en la reforestación y el apoyo a la educación de calidad en municipios de la franja aguacatera, hoy los proyectos de APEAM Reforesta y la Alianza con Fundación Lazos están consolidados con resultados contundentes (www.apeamac.com/seccion/responsabilidad-social/)  
 
Ante la urgencia de preservar los recursos naturales, en los últimos años, la APEAM ha fijado el rumbo hacia la sostenibilidad y elaboró su propia Agenda Verde y se adhirió al Pacto Mundial con el compromiso de cumlir con los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la ONU. (www.apeamac.com/sostenibilidad/
 
Este reconocimiento viene a fortalecer el impulso para mantener el liderazgo y redoblar las iniciativas con la clara meta de lograr una producción y exportación de un aguacate sostenible. 
 
Luego de más de 24 años trabajando en la exportación del aguacate la APEAM se ha convertido en el representante más grande de México para la exportación del aguacate al extranjero, siendo Estados Unidos el principal destino, dejando como resultados una derrama económica que en la actualidad brinda alrededor de 400 mil empleos en México y más de 30 mil en el vecino país del norte, fortaleciendo a toda la cadena de valor y producción de forma positiva, ya que gracias a ello se ha disminuido la migración en el estado y mejorado la calidad de vida de quienes integran esta importante industria.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales