Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Que Cumbre de las Américas sea del diálogo y la hermandad: López Obrador

El presidente reiteró su confianza en que Estados Unidos no excluirá a nadie; sostuvo que se daría un mensaje sobre cómo resolver las diferencias sin el uso de la fuerza

Excélsior Digital | Jonathan Castro | 23-05-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

A poco más de una semana de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, y aún sin invitación recibida, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en que no haya naciones excluidas, pues el objetivo es que sea un encuentro “del diálogo y la hermandad”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario expresó que aún hay tiempo para que el Gobierno de Estados Unidos tome una decisión sobre invitar o no a todas las naciones de la región para el evento a desarrollarse entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California.

Falta todavía tiempo y se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos, al menos ha actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”, dijo.

López Obrador expresó que el invitar a todas las naciones de América daría un ejemplo al mundo sobre el cómo hacer política y cómo ésta ayuda a dirimir las diferencias.

“Lo que buscamos es que sea la cumbre del diálogo y la hermandad, que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia de la política, y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza, la confrontación, excluyendo”, expresó.

Aunque el pasado 11 de mayo el mandatario amagó que en caso de que no se invite a todos los países de la región a al Cumbre de las Américas no asistirá, y sólo lo hará el canciller Marcelo Ebrard en su representación y con un mensaje de protesta, hoy indicó que una vez que Estados Unidos fije su postura, México también lo hará.

Cabe mencionar que López Obrador ha destacado que incluso ha asegurado que sería “histórico” si el gobierno estadunidense de su homólogo Joe Biden no excluye a ninguna nación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales