Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PRD se renovará este fin de semana; será Socialdemócrata

En el XVIII Congreso Nacional que se celebrará en la CDMX se instalarán mesas de trabajo en donde los congresistas discutirán y analizarán la declaración de principios, programa y estatuto.

Héctor Figueroa | 03-12-2021
Jesús Zambrano expresó que el Congreso Nacional del PRD será un encuentro muy importante. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este fin se semana los consejeros nacionales del PRD se reunirán para analizar su programa, declaración de principios y estatuto, documentos básicos que rigen la vida interna y política de este instituto político, a fin de renovarlo como un partido Socialdemócrata.

Al respecto, el líder del PRD, Jesús Zambrano expresó que el Congreso Nacional del PRD será un encuentro muy importante en el que con alturas de miras y madurez política habrá unidad y se pondrá por delante el interés y las causas de los mexicanos.

“Vamos a actuar con responsabilidad, nuestras y nuestros dirigentes, así como nuestra militancia acompañaremos todas las demandas de la sociedad, el país nos necesita, a todas y todos”, indicó.

En este XVIII Congreso Nacional que se celebrará en la Ciudad de México, se instalarán mesas de trabajo en donde los congresistas discutirán y analizarán a profundidad la declaración de principios, programa y estatuto para después analizarse en el Pleno.

“Desde el pasado Congreso Nacional en donde también se hicieron reformas al estatuto para prevenir, erradicar y sancionar violencia política en razón de género, las y los perredistas comenzamos a trazar la ruta de transformar a nuestro partido, una transformación sin simulación, afianzarnos como un partido socialdemócrata.

“En ese sentido, hace unos días se llevaron a cabo una serie de conversatorios en los que escuchamos a expertos en materia de seguridad, feminismo y derechos de las mujeres, economía, medio ambiente, entre otros, con la finalidad de reenriquecer nuestras propuestas y abrir las puertas de nuestro partido a todos los sectores de la sociedad mexicana”, manifestó.

Finalmente, el dirigente perredista dijo que confía en que este Congreso será un encuentro muy importante para iniciar con la ruta de la transformación del PRD que signifique un relanzamiento “para colocarnos firmemente como una fuerza de izquierda democrática y social, liberal y progresista”.

“Estamos seguros que en unidad las y los perredistas pondremos por delante las causas de la gente y abanderaremos todas sus demandas”, manifestó Jesús Zambrano.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales