Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Posponen discusión de reforma al Tribunal Electoral

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados pospuso la discusión para dictaminar la reforma que limita las facultades del Tribunal Electoral.

Ximena Mejía | 29-03-2023
Cámara de Diputados
Foto: Especial

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados pospuso la discusión para dictaminar la reforma que limita las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se informó que la discusión se aplazaría hasta después de vacaciones. La iniciativa planeta modificaciones a los artículos 41, 73, 99 y 105 de la Constitución para limitar las decisiones del Tribunal Electoral bajo el argumento de que se ha excedido en sus facultades, al intervenir en la vida interna de la Cámara de Diputados y de los partidos políticos.

Otorga al Poder Legislativo la facultad exclusiva de adoptar acciones afirmativas en materia electoral.

También puedes leer: Diputados del PAN solicitan a Tribunal anular quintetas de finalistas a INE

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, explicó que se postergó la reunión con el objetivo de escuchar a las colectivas y garantizar la paridad en todo.

A fin de escuchar a las colectivas y garantizar la paridad en todo, se determinó posponer la discusión de la reforma constitucional relativa al Tribunal Electoral. Que quede claro, el #PRD es un partido feminista que defiende los derechos de todas y todos", anunció.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, celebró la postergación de la discusión, al considerar que la iniciativa es un retroceso.

La presión ciudadana volvió a dar resultados: se pospone la sesión de Puntos Constitucionales en la que se iba a dar un golpe mortal al Tribunal Electoral. ¡No permitamos esta regresión. Ni hoy, ni el lunes 10 de abril cuando muchas personas sigan de vacaciones!”, señaló.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales