Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pfizer entrega a Cofepris expediente de su vacuna anticovid

La Secretaría de Salud federal está en fase preparativa para decidir modalidades de vacunación contra el covid-19 en México

Aurora Zepeda | 26-11-2020
Pfizer entrega a Cofepris expediente de su vacuna anticovid
Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves laboratorios Pfizer entregó a la Cofepris el expediente de su vacuna para que México inicie su revisión con miras a distribuirla en territorio nacional, así lo informó el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

Evitó dar fechas para la conclusión de la revisión y pidió no especular.

Refirió que la vacuna de Pfizer es “innovadora” pero tiene que estar guardada en ultracongeladores que alcanzan los 70 grados bajo cero y ningún país del mundo, en este momento, cuenta con esa tecnología.

En adición anunció que la Secretaría de Salud, está en la fase de preparativos previos para decidir las modalidades de vacunación y pidió a las autoridades estatales no “apresurarse” pues les recordó que existe “solo un Sistema Nacional de Vacunación” competencia del gobierno federal.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 mil 107 nuevos casos de covid-19 y 645 fallecimientos, según los números presentados por el doctor José Luis Alomía durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud.

En este marco, Alomía explicó que es una falsa percepción el que se está incrementando la epidemia luego de que se registraron más de 10 mil casos el pasado miércoles, debido a que no son contagios que ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que son enfermos que pudieron tener los primeros síntomas hasta un mes atrás.

En cifras totales, los casos acumulados ascendieron a 1 millón 78 mil 594 casos confirmados, y 104 mil 242 fallecimientos.

La ocupación hospitalaria es de 38% en camas generales y de 31% en camas con ventiladores.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales