Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ola de calor azota Monterrey; alcanzan los 35 grados

El pronostico de la Conagua, indica que las altas temperaturas continuarán; autoridades emitieron recomendaciones a la población

Aracely Garza | 09-05-2019
medio ambiente, cambio climático, calor, clima, Nuevo León
La población trata de continuar con sus actividades cotidianas en medio del calor insoportable. Foto: Cuartoscuro

MONTERREY

La ciudad de Monterrey registra temperaturas por encima de los 35 grados, a los regiomontanos no les queda más remedio que buscar formas de mitigar el calor e hidratarse.

En el centro de la ciudad, es posible observar a la gente que se dirige a sus actividades cotidianas como el trabajo o la escuela, hacer un alto para comprar bebidas refrescantes como agua embotellada o de frutas naturales.

Te puede interesar: Alertan en Tamaulipas por posible golpe de calor

En tanto, decenas de vendedores aprovechan la situación y en pleno mes de mayo hacen su “agosto” y entre otras bebidas ofrecen rusas o tepache.

Ante las altas temperaturas, las autoridades recomiendan no exponerse al sol por tiempo prolongado, en caso de no ser necesario y extremar precauciones sobre todo con menores de edad y adultos mayores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En tanto, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que, en el norte y noreste de México, se registrarán tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica, granizo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales