Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alertan en Tamaulipas por posible golpe de calor

De acuerdo con las autoridades, la temperatura podría llegar a los 42 grados en los próximos días; urge a la población a no exponerse al sol y a lavarse las manos para evitar infecciones

Alfredo Peña/ Corresponsal | 09-05-2019
Calor, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Frente frío
Prevén en Tamaulipas que la alta temperatura llegue en los próximos días a los 42 grados. Foto archivo: Cuartoscuro

TAMAULIPAS

Ante el pronóstico de que la temperatura podría llegar a los 42 grados centígrados en Tamaulipas, la Secretaria de Salud alerto a los habitantes y directivos escolares a no exponerse al sol ante el riesgo de un golpe de calor o deshidratación.

Desde este lunes el Servicio Meteorológico Nacional también lanzó una alerta en la que advierte que en Tamaulipas los días martes y jueves la temperatura podría llegar a los 42 grados centígrados.

Te puede interesar: Afecta onda de calor a Oaxaca, prevén temperaturas de 40 grados

El municipio de Soto la Marina (pegado al Golfo de Mexico) registro en el termómetro 41 grados Celsius por lo que a nivel nacional quedo en el quinto lugar en altas temperaturas.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Tamaulipas informó que a la fecha se han registrado mil 500 casos de enfermedades gastrointestinales.

Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud explicó que la temporada de calor apenas inicia y advirtió que aún faltan los de mayor intensidad.

Dijo que en los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre serán los más críticos.

Ante el serio riesgo que se corre exhortó a la población a no exponerse al sol durante las 11:00 a 15:00 horas, periodo donde es más intenso.

Solicitó que la gente vista ropa clara y en cuanto a las instituciones educativas se les indicó a no sacar a los niños al sol para realizar actividades físicas.

También solicitó a la población a lavarse constantemente las manos para evitar una infección gastrointestinal además de evitar comer en lugares insalubres.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales