Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No hay guerra en Sinaloa’; aparecen mantas tras ‘levantones’ en Culiacán 

Las mantas fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad y en las entradas a la misma

Culiacán, Sinaloa // Jesús Bustamante | 26-03-2024
Mantas que aparecieron en Culiacán tras levantones
No hay guerra en Sinaloa, dicen mantas colgadas luego de ‘levantones’ en Culiacán. (Jesús Bustamante)

Algunas mantas fueron colgadas en diversos puntos de la ciudad y en las entradas a la misma, en la que señalan no haber guerra en Sinaloa, luego de la privación de la libertad de 66 personas el viernes 22 de marzo.

Las mantas aparecieron poco antes de las seis de la mañana. Se observaron dos sobre el Paseo Niños Héroes, la primera estaba colgada en el Puente Miguel Hidalgo, que conecta hacia el sector centro de la ciudad y la segunda en la estructura del puente del ferrocarril, sobre el Río Culiacán.

Otra manta apareció colgada por la Carretera Internacional México 15, sobre el puente de ingreso al Seminario de Culiacán, y una más por la Autopista Estatal Benito Juárez, a la altura de la comunidad de La Platanera.

Las mantas contenían un mensaje, señalando que no hay guerra en Sinaloa, hacían una advertencia para los rateros, y estaban firmadas con las iniciales IAG.

Esto le va a pasar a todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robar sus casas a invadir sus privacidad. Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión, ni cobro de piso. Ya saben cuáles son los principios de la organización tenganlo claro. Familiares de personas que ande en esos delitos evite pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa índole”

TE PUEDE INTERESAR: Dan a conocer fichas de cuatro desaparecidos en Culiacán en “levantón” masivo

Además, difundieron los rostros y nombres de cuatro personas, a quienes acusan de ser los cabecillas de estas bandas que se dedican al robo en casa habitación, entre los que aparecen un supuesto  agente activo de la Policía Ministerial del Estado y otro elemento de la Fiscalía General de la República.

Las mantas fueron colgadas unos días después de la privación de la libertad de 66 personas en distintos puntos de Culiacán y de sus alrededores, en donde grupos armados se llevaron a familias enteras, y 8 personas continúan en calidad de desaparecidas.

Desde su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trataba de una lucha entre dos bandas contrarias, sin especificar a qué grupo pertenecían.

Las mantas fueron retiradas por elementos de las distintas corporaciones policíacas pero hasta el momento ninguna ha proporcionado información al respecto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales