Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niños consumen veneno para ratas en primaria de Cuautla, Morelos

Los estudiantes relataron que al estar en el plantel educativo encontraron unas pastillas color azul que pensaron que eran dulces y los consumieron.

Pedro Tonantzin / Corresponsal en Morelos | 07-09-2022
Hospital donde fueron atendidos los menores
Foto: Pedro Tonantzin

Al menos cinco estudiantes de la escuela primaria Otilio Montaño en Cuautla, Morelos, consumieron veneno para ratas que estaba en pequeños trozos parecidos a dulces, en una bolsa que localizaron al interior de dicho colegio.

Padres de familia de la escuela denunciaron que sus hijos presentaron algunos signos de intoxicación y los llevaron a hospitales para su atención médica, ahí los menores relataron que al estar en el plantel educativo encontraron unas pastillas color azul que pensaron que eran dulces y los consumieron.

Te puede interesar: Siete planteles del IPN en paro; denuncian corrupción

Hasta el momento, sólo tres menores han acudido a los servicios de emergencia del Hospital General de Cuautla para ser atendidos, pero de acuerdo a datos aún no confirmados por las autoridades, eran cinco los menores que probaron el contenido de la bolsa.

Los menores que se encuentran en las instalaciones del hospital, son una niña y dos niños, que llegaron después de las 13:00 horas al hospital Mauro Belauzarán Tapia, pero de los otros dos al parecer fueron llevados a clínicas privadas.

También puedes leer: Estudiante del Conalep muere dentro de plantel en Michoacán

Por lo pronto el estado de salud de los menores se reporta estable, aunque con los síntomas de la intoxicación, también se desconoce cómo es que los niños que cursan el quinto año de primaria tuvieron acceso a las pastillas con veneno que al parecer localizaron momentos antes de terminar su turno.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales