Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Neutralizan 259 sitios web que se utilizaban para fraudes

El Gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, con apoyo de la Guardia Nacional y la UIF lograron neutralizar 259 sitios de internet desde lo que se realizaban fraudes a nombre de los Programas del Bienestar

José de Jesús Guadarrama | 25-05-2020
Neutralizan 259 sitios web que se utilizaban para fraudes
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, con apoyo de la Guardia Nacional  y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lograron neutralizar 259 sitios de internet desde lo que se realizaban fraudes a nombre de los Programas del Bienestar, informó la secretaria María Luisa Albores.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria informó que “hay un trabajo en equipo que estamos haciendo desde a la Secretaría del Bienestar, la Guardia Nacional, la Unidad de Inteligencia Financiera y decirles que, en este mes, hemos logrado neutralizar 259 sitios web utilizados para robo de información y datos personales”.

¡Cuidado! Confinamiento ayuda a ciberdelincuencia

La titular de Bienestar recordó que es por la vía WhatsApp por la que se ofrece la supuesta entrega de tarjetas para el Bienestar y 25 mil pesos y reiteró la alerta para que la población no se deje engañar.

Explicó que tales anuncios fraudulentos conducen a páginas apócrifas para robar información personal o confidencial y resaltó que para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México no se debe realizar ningún pago.

Informó que si alguien llegara a contactar a nombre de la Secretaría de Bienestar, es necesario que se verifique la identidad de la persona y la información llamando a la #LíneaDeBienestar: 800- 63-94-264 o por redes sociales a @Bienestarmx y www.bienestar.gob.mx

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales