Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mujer mata a su hijo a martillazos en casa de la abuelita

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Juan C. Doria, de Pachuca, donde la imputada de 30 años de edad, mató, de más de 30 martillazos, a su hijo de 15, quien padecía de autismo

Emmanuel Rincón | 05-09-2019
Según la mujer, en ese instante su razón se nubló y no tuvo conocimiento de lo que hizo hasta que vio tendido al menor. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Según la mujer, en ese instante su razón se nubló y no tuvo conocimiento de lo que hizo hasta que vio tendido al menor. Foto: Cuartoscuro/Archivo

HIDALGO.

Por asesinar a su hijo golpeándolo con un martillo, una mujer fue vinculada a proceso por autoridades judiciales del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Juan C. Doria, de Pachuca, donde la imputada de 30 años de edad, narró que era madre de un menor de 15 años, quien padecía de autismo.

El día de los hechos, señaló, había salido con el adolescente a comer en un expendio de tacos, el cual estuvo cerrado, por lo que se dirigieron al mercado de la colonia. En el trayecto el menor externo ansias por acudir al sanitario, por lo que se dirigieron al departamento de la abuela.

Ya en este sitio, el adolescente –sin motivo aparente- la habría agredido, agarrándola de los brazos y mordiéndola; también intentó golpearla con un martillo, objeto por el que forcejearon.

Según la mujer, en ese instante su razón se nubló y no tuvo conocimiento de lo que hizo hasta que vio tendido al menor; afirmó que creía haberle dado sólo un golpe con el martillo, pese a lo cual la necropsia reveló que fueron 30 martillazos los que recibió el adolescente.

La jueza de control, Janeth Montiel, ordenó el vinculamiento de la mujer a proceso, pero la remitió al Hospital General de Pachuca, como medida cautelar para su valoración psiquiátrica.

jcp

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales