Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Militares vigilan primarias y secundarias de Morelos

Las autoridades educativas de Morelos pidieron el auxilio del Ejército mexicano para inhibir conductas ilícitas a la entrada y salida de las escuelas

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 21-01-2019
Militares vigilan primarias y secundarias de Morelos
Foto: Pedro Tonantzin

MORELOS

El encargado de la 24 zona militar en Morelos, el general Armando Gómez Mendoza, aseguró que a partir de este lunes elementos del Ejército vigilan el acceso y la salida de los niños de primarias y secundarias, luego de que las autoridades educativas pidieron su auxilio para inhibir conductas ilícitas.

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en unas pláticas que tuvimos nos manifestó la necesidad de seguridad a la entrada y salida de las escuelas porque ellos veían que personas con aspecto no muy grato se acercaban a las escuelas, probablemente a vender cosas que no eran lo mejor para los niños y no nos referimos a los dulces, nos referimos a algún estupefaciente, probablemente, o si no a algunas personas que podrían hacer un acto ilícito ahí", explicó.

Este lunes se pudo observar como elementos fueron desplegados en distintas escuelas, con el fin de evitar que personas que no están relacionadas con el plantel y los alumnos se acerquen a interactuar con los menores.

Atendiendo a ese llamado se han desplegado rondines en diversas partes de la ciudad en las horas de entrada y en las horas de salida de las escuelas, es como una medida de seguridad", señaló.

Algunos de los padres de familia mostraron extrañeza, pero en otras escuelas fue bien recibida la presencia del Ejercito para vigilar las entradas y salidas de los menores, sobre todo en secundarias donde pandillas amedrentan a alumnos y padres de familia.

¿Qué le pedimos a los padres? Que nos tengan confianza y que sirva para denunciar. Nuevamente pedimos su denuncia para poder nosotros y junto con el personal de la Policía Estatal atender de manera preventiva, para no llegar a la correctiva, preventiva y atender un probable ilícito que se pueda generar", afirmó.

Por su parte, el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó la remoción del encargado de Seguridad en el municipio de Emiliano Zapata, donde han sido ejecutadas 13 personas en lo que va del mes de enero.

Cabe señalar que adelantó que ante el crecimiento de los homicidios en la entidad, se lanzará una nueva estrategia de seguridad, pero esto se aplicará en los siguientes días.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales