Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Miguel Barbosa respalda función de los órganos electorales: ‘siempre tendrán mi apoyo’

Soy un aliado de la democracia, agregó el mandatario poblano

Redacción | 25-04-2021
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta (centro), se reunió con diversos actores del ramo electoral nacional y estatal. Foto: Especial
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta (centro), se reunió con diversos actores del ramo electoral nacional y estatal. Foto: Especial

PUEBLA.

Al recibir una representación de magistrados, fiscales y consejeros electorales del país, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reiteró su respaldo a los órganos electorales de la entidad y México, pues dijo que son una parte fundamental para garantizar la democracia.

Al encuentro asistieron Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Astrid Humphrey Jordan, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; y la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez.

8 personajes al menos, del ramo electoral nacional y estatal se reunieron con Barbosa

Además, el presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana y magistrado del Tribunal Electoral de Chihuahua, César Lorenzo Wong Meraz; el presidente del Consejo Directivo Nacional de Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas y consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, respectivamente y el presidente del Consejo Asociación Mexicana de Fiscales Electorales A.C. y fiscal especializado en Delitos Electorales de Nuevo León, Gilberto de Hoyos Koloffon.

En su mensaje, el mandatario comentó que es un aliado de la democracia, por lo que desde el Poder Ejecutivo están atentos de que la justicia electoral en la entidad sea objetiva, ágil y que provoque equidad.

Destacó que Puebla es un estado donde, el gobierno que encabeza, realiza esfuerzos para que las cosas caminen bien; prueba de ello, señaló es que están innovando en la práctica institucional para este proceso electoral.

En este sentido, Barbosa Huerta llamó a las autoridades electorales a generar acciones innovadoras políticas y sociales para que la elección de este año tenga buenos resultados.

Como integrante del Poder Ejecutivo, entiendo que su labor es de enormes dificultades, porque todo el tiempo hay que regular los comportamientos de los profesionales de la política. Por eso veo que la función de nosotros, desde el Poder Ejecutivo, es que debemos dar apoyo a sus actividades”, agregó el gobernador.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales