Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México no participa en desconocimiento del gobierno de Venezuela: SRE

El Gobierno de la República destaca que ‘México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas’

Enrique Sánchez | 23-01-2019
La SRE destaca que México coincide con el llamado de la ONU a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones y se rechace cualquier tipo de violencia. Foto: AP
La SRE destaca que México coincide con el llamado de la ONU a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones y se rechace cualquier tipo de violencia. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la República afirmó que “México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas”, en referencia a la crisis política y social que se vive en Venezuela.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó la postura oficial de nuestro país a la situación que atraviesa el país sudamericano este día donde la Asamblea Nacional nombró a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y esto fuera reconocido por al menos 10 países de la región, entre ellos Estados Uniros y Canadá.

La SRE destacó que en apego a los principios constitucionales del artículo 89 de “no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias internacionales, igualdad jurídica de los Estados, respeto, protección y promoción de los derechos y de la lucha por la paz y la Seguridad internacionales”, nuestro país se abstendría de desconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas”.

“Coincidimos plenamente con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política”

La cancillería destacó que México comparte junto a Uruguay, España y Portugal el exhorto al diálogo entre las partes y “hacemos votos por una salida política al conflicto en Venezuela.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales