Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México, con los partidos que más rinden cuentas: Ciro Murayama

El consejero presidente de la Comisión de Fiscalización destaco que ‘informes no presentados’ como el ‘rebase de topes’ y ‘el gasto no reportado’, bajaron considerablemente

Aurora Zepeda | 01-08-2018
El consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama – Foto: Cuartoscuro
El consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, aseguró que México tiene los partidos “que más cuentas rinden de todos los sistemas de partidos,” y resaltó que tanto los “informes no presentados” como el “rebase de topes” y “el gasto no reportado”, bajaron considerablemente con respecto a 2017, año en el que solo hubo cuatro elecciones locales.

En este contexto, el consejero reveló que 56 candidatos de casi 17 mil que participaron, rebasaron el tope de gastos de campaña, de los cuales, nueve son candidatos federales y 47 más son locales.

De los 9 federales solo dos ganaron el cargo, pero su rebase no llegó al 5% o más que estipula la ley, y de los 47 locales solo 7 ganaron el cargo, y de ellos, dos son los que tienen diferencia de menos de 5% con el segundo lugar.

Todos los indicadores revelan que se está poco a poco avanzando hacia una mayor rendición de cuentas. Lo que digo va contra el sentido común de usar a los partidos como el payaso de las bofetadas, sí pero no estoy para hablar del sentido común; sino de los datos objetivos de la fiscalización,” apuntó el consejero.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales