Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Maestros realizan bloqueos en Morelia, Michoacán

Los maestros atravesaron un tráiler en las inmediaciones casa de gobierno y realizaron un mitin.

Miguel García Tinoco/Corresponsal en Michoacán | 08-12-2021
Foto: Quadratín
Foto: Quadratín

Maestros adheridos a los dos grupos sindicales en Michoacán se manifestaron realizando bloqueos en dos puntos importantes de Morelia.

Los primeros en anunciar su movilización fueron los profesores adheridos a la CNTE, quienes desde temprana hora se dieron cita en la ya acostumbrada salida a Pátzcuaro, donde ya los esperaba un grupo de reacción de la policía estatal.

Al ver la presencia de los uniformados decidieron bloquear las inmediaciones de casa de gobierno, donde atravesaron un tráiler y se dispusieron a realizar un mitin.

Este grupo magisterial exige la destitución de Claudia Sánchez, directora de educación física de la Secretaría, quien de acuerdo a los maestros desde que fue designada por el actual gobernador ha paralizado todos los procesos de esa dirección.

En otro punto de la ciudad la fracción magisterial denominada Poder de Base, bloqueó con cinco tráileres pertenecientes a empresas privadas la avenida Siervo de la Nación y Libramiento Sur, exigen el pago a 200 trabajadores eventuales y 200 trabajadores de distintos programas educativos.

Cabe señalar que está facción mantiene tomadas desde hace dos días las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal, donde la vandalizaron y tiene cerradas las oficinas, obstruyendo los trámites para el proceso del adelanto del pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Las dos fracciones magisteriales aseguran que no levantarán los bloqueos hasta que no sean recibidos por la autoridad estatal y se establezca solución a sus demandas.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales