Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Maestros de Coahuila recibirán vacuna anticovid en febrero

La Secretaría de Educación de Coahuila señaló que el regreso a clases presenciales se dará hasta que el Consejo Estatal de Salud lo permita

Alma Gudiño/Corresponsal | 10-01-2021
Maestros de Coahuila recibirán vacuna anticovid en febrero
Foto: Alma Gudiño

COAHUILA

En febrero los docentes de Coahuila serán vacunados contra el covid-19 y se confía que para marzo los 29 mil docentes y todo el personal educativo reciba la inmunización.

Higinio González Calderón, secretario de Educación estatal, confirmó lo anterior y añadió que el regreso a clases de manera presencial se dará hasta que el Consejo Estatal de Salud lo permita.

Destaco que en virtud de lo extenso del territorio coahuilense con múltiples zonas urbanas de importancia, será más difícil que todo el estado se ponga en semáforo verde, sin embargo, podría resultar por regiones y ciudades donde la pandemia ya haya cedido.

Sostuvo la importancia del regreso a clases presenciales, sobre todo para los niños de reciente ingreso a preescolar, primaria y secundaria, ya que no conocen su escuela, sus docentes y sus compañeros.

Sin embargo, ahora las condiciones no son las ideales para retornar al aula. Aun así en Coahuila se hace el mayor esfuerzo para mantener la calidad educativa”, dijo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales