Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador rinde homenaje a Jovenel Moïse, presidente de Haití asesinado

El mandatario mexicano destacó que su homólogo haitiano acudió a su toma de posesión en 2018; informa que México estaba por enviar vacunas contra Covid-19 a Haití

Redacción | 07-07-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador al recordar la visita del  presidente Haití, Jovenel Moïse, y su esposa, Martine Moïse, a su toma de posesión en 2018. Imagen: Captura de video
Andrés Manuel López Obrador, Juvenal Moïse, Martine Moïse, Haití, Presidente, Gobierno de México, SRE, Asesinato, Seguridad, Justicia, Ataque, Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO. Al recordar que el presidente Haití, Jovenel Moïse, y su esposa, Martine Moïse, vinieron a su toma de posesión de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de su homólogo.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario envió sus condolencias al pueblo haitiano por el crimen del que fue víctima Juvenal Moïse y su esposa durante esta madrugada en un ataque a su residencia privada.

Te puede interesar: Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

“El presidente (Juvenal Moïse) estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la presidencia de México, recientemente. Esto que sucedió es muy lamentable. Le rendimos un homenaje el pueblo y el gobierno de México”, expresó.

López Obrador informó además que México estaba por enviar 150 mil dosis de vacunas contra Covid-19 a Haití “que es un pueblo pobre y muy necesitado de la ayuda internacional”.

“Le rendimos un homenaje, el pueblo y el Gobierno de México”, expresó el mandatario mexicano mientras mostraba una fotografía con Jovenal y Martine, a lado de su esposa la historia Beatriz Gutiérrez Müller, en Palacio Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con el primer ministro de Haití, Claude Joseph, Martine Moïse se encuentra hospitalizada tras el ataque.

Minutos antes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, también lamentaron el homicidio del presidente de Haití y expresaron las condolencias a nombre de México.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales