Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador envía carta a Biden; "estamos abiertos a cualquier tema del presidente"

En el documento le propone algunos de los temas a tratar durante la reunión que tendrán con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

Fernando Moreno | 03-01-2023
Justo como lo había anunciado la semana pasada
Sobre el contenido de la misiva, el mandatario explicó que no daría más detalles. (Foto: Cuartoscuro)

Justo como lo había anunciado la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que ya le envió la carta a su homólogo Joe Biden, en la que le propone algunos de los temas a tratar durante la reunión que tendrán con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

Sobre el contenido de la misiva, el mandatario explicó que no daría más detalles, pero que sí quería exponer que su gobierno estaba abierto a atender cualquier tema planteado por el presidente Biden.

TE PUEDE INTERESAR: Ministra Norma Piña siempre ha votado en contra de nuestras iniciativas: López Obrador

Ya envié la carta ayer. Es para comentarle de manera muy respetuosa cuales sugerimos nosotros, los temas que debíamos tratar, desde luego respetando que él trae también su agenda, haciendo la aclaración que estamos abiertos a tratar cualquier tema del presidente Biden".

Cuestionado sobre el arribo del hijo del mandatario estadounidense a tierra azteca, para revisar la logística del encuentro del próximo lunes. López Obrador mencionó que no tiene conocimiento de su llegada.

Lo que sí dejó entrever el presidente de México, fue que el próximo lunes quizá no se realice la tradicional conferencia mañanera debido a la importancia del encuentro con los líderes de Canadá y los Estados Unidos.

En lunes lo más probable que no haya mañanera, por la importancia de estos encuentros. Creo que mañana o pasado mañana ya vamos a informar sobre la agenda, los temas”, finalizó Obrador.

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales