Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador contesta el teléfono a esposo incrédulo

La breve conversación quedó grabada en un video de 21 segundos, que pronto comenzó a viralizarse: '-No me cree que estoy aquí con usted -Sí, pásamelo... ¡Hola Hugo!'

Redacción / Con información de Arturo Páramo | 24-09-2018
amlo, lopez, obrador, presidente, electo, contesta, telefono, amable, chairos, detalle, gesto, noticias, mexico, eleccion, 2018, transicion,

CIUDAD DE MÉXICO. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio una muestra más de buen humor cuando, en el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora, se prestó a contestarle a un esposo quien no creía que su cónyuge estaba con el líder de Morena. 

Por segunda ocasión en una semana un vuelo que abordaría, sufrió un retraso de más de dos horas debido a las malas condiciones del clima en la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El vuelo comercial estaba programado para salir de Ciudad Obregón, Sonora, a las 19:09 del sábado, tiempo local y arribaría a la capital del país a las 23:30 tiempo del Centro.

Fue en ese lapso de espera cuando se prestó a este gesto que sigue acercándolo con sus electores.

La breve conversación quedó grabada en un video de 21 segundos, que pronto comenzó a viralizarse. 

 

-¿Oiga le habla a mi esposo? Que no me cree que estoy aquí con usted -Sí, pásamelo... ¡Hola Hugo!

Ah qué Hugo, que no creía que su esposa estaba sentada junto al presidente electo @lopezobrador_ pic.twitter.com/8kyF6x5L8l

 

Ayudantía actúa con discreción

Arturo Páramo

Discreta, apenas notoria, la “ayudantía” creada por Andrés Manuel López Orador ya comenzó a operar en los actos públicos del presidente electo y en sus recorridos por la República.

Se trata de un grupo de veinte personas se turnan para viajar junto con el presidente electo, vestidos de manera informal, discretos, sin hacer aspavientos.

De sus veinte integrantes, se turna para que una docena acompañen al presidente electo en su Gira de Agradecimiento y paulatinamente afinan el cerco de seguridad en torno al tabasqueño.

Sin llamar la atención, en los viajes del presidente electo lo esperan en los aeropuertos y lo vigilan a una distancia prudente; permiten que quienes buscan tomarse una fotografía con López Obrador se acerquen e incluso que hagan fila para esperar su turno para retratarse con él.

 

amlo, lopez, obrador, presidente, electo, contesta, telefono, amable, chairos, detalle, gesto, noticias, mexico, eleccion, 2018, transicion,

Los accesos a las vallas y el recorrido del presidente electo es vigilado por la ayudantía. 

 

El próximo gobernante ha insistido en que no impidan el acercamiento que tiene con la gente en sus comparecencias en plazas públicas y giras.

Los integrantes de la ayudantía se distribuyen formando un cerco en torno al tabasqueño y sólo incursionan cuando la multitud se aglomera en torno a López Obrador, principalmente cuando sale a los ambulatorios generales de los aeropuertos.

Daniel Asaf, encargado de la ayudantía, y David León, encargado de logística, son quienes están más cerca del presidente electo cuando está copado por la multitud.

Los accesos a las vallas y el recorrido de Andrés Manuel López Obrador a lo largo de los pasillos es vigilado por miembros de la ayudantía. En las vallas también participan mujeres y recogen los documentos que le entregan sus simpatizantes.

 

amlo, lopez, obrador, presidente, electo, contesta, telefono, amable, chairos, detalle, gesto, noticias, mexico, eleccion, 2018, transicion,

Los elementos no utilizan armas.     No son agresivos con sus seguidores. 

 

Los miembros de la ayudantía no utilizan armas, sólo algunas de ellos cuentan con aparatos de intercomunicación (chícharos), no actúan de forma agresiva con quienes se aproximan al presidente electo.

De acuerdo con López Obrador, la ayudantía va a sustituir a cerca de ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) encargados de resguardarlo.

Los miembros del Estado Mayor serán enviados a sus cuarteles y reasignados a otras tareas.

Entre algunas de las tareas que realiza la ayudantía es apoyar a los integrantes de los medios de comunicación a accesar a las áreas destinadas para ellos, organizar las conferencias de prensa que el presidente ofrece en plazas públicas, y organizar el traslado de acompañantes de López Obrador.

 

amlo, lopez, obrador, presidente, electo, contesta, telefono, amable, chairos, detalle, gesto, noticias, mexico, eleccion, 2018, transicion,

Los integrantes de la ayudantía se distribuyen formando un cerco.

 

Además de la ayudantía, cada estado que visita el tabasqueño es custodiado por elementos de policía estatal, elementos del Ejército Mexicano, por miembros de la Marina Armada de México, todos fuertemente armados que vigilan un perímetro más amplio, en varias cuadras a la redonda de donde se encuentra el presidente electo.

Lee aquí la nota completa

Sufre López Obrador nuevo retraso de vuelo

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales