‘Llega aire fresco al Poder Judicial’; Sheinbaum cuestiona presupuesto aprobado por la Suprema Corte
La presidenta afirmó que la sesión extraordinaria a la que convocó la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, no tiene razón de ser, pues los ministros “ya se van”

La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la decisión de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de convocar a una sesión extraordinaria la próxima semana.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum se preguntó si la razón para aplazar la última sesión de la actual Corte fue para hacer un último esfuerzo para revertir la reforma judicial o para discutir “los impuestos que debe pagar cierta persona”.
Al respecto, se le aclaró que la determinación de la Corte fue para resolver asuntos de inconstitucionalidad pendientes que impugnan reformas al Poder Judicial en Yucatán.
Consideró que no tenía sentido tratar las impugnaciones, si la próxima Corte, derivada de la elección del Poder Judicial, las puede atender, y señaló que los actuales ministros opositores “ya se van”.
Pero no sé si tiene sustento las impugnaciones o no. Lo cierto es que ya se van. Y pues vamos a ver esta última sesión extraordinaria a la que están llamando, ¿Qué sentido tiene?”, enfatizó.
La Presidenta criticó el presupuesto aprobado por la actual Corte, por cinco mil 870 millones de pesos, sin embargo, confió en que en la próxima conformación del máximo tribunal se modificará.
Ya viene la nueva Corte, ya no van a ganar tanto, ya van a ganar menos que la Presidenta, no pueden ganar más que la Presidenta, eso ya lo dice claramente la Constitución. Aprobaron un presupuesto altísimo, pero bueno, ya viene la nueva Corte. Los tiempos, llega aire fresco al Poder Judicial”, señaló.
TE RECOMENDAMOS: Envío de reos a EU, decisión soberana y por seguridad nacional: Sheinbaum
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



