'La transformación en Tamaulipas ya es una realidad': Américo Villareal en su Tercer Informe
Sobre la vocación de su gobierno, afirmó que gobernar es la más alta responsabilidad de servicio público, lo cual implica escuchar, entender y responder a las necesidades de la gente

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, rindió este miércoles su Tercer Informe de Gobierno, en donde aseguró que la entidad avanza con rumbo firme bajo un modelo de gobierno humanista que pone en el centro la dignidad de las personas y la igualdad de oportunidades.
En su mensaje, el mandatario afirmó que los cambios en la entidad se traducen en resultados palpables gracias a políticas públicas sustentadas en la honestidad, la solidaridad y la transparencia.
“La transformación en Tamaulipas ya no es un ideal, hoy es una realidad que se vive en cada comunidad, en cada familia y en cada ciudadano”, expres.
Resaltó que los compromisos asumidos al inicio de su gestión, como reducir desigualdades, combatir la corrupción, fortalecer la seguridad y mejorar los servicios públicos, se han convertido en logros tangibles.
“Estamos construyendo una sociedad más cohesionada, participativa y con más oportunidades”, subrayó.
Villarreal Anaya destacó avances en educación, salud, vivienda, empleo digno, seguridad alimentaria, igualdad de género y protección al medio ambiente.
“El humanismo mexicano es nuestra ruta; buscamos bienestar, justicia y respeto a los derechos humanos de todas y todos”, afirmó.
También resaltó la modernización administrativa: “La digitalización de los servicios es una herramienta que acerca al gobierno a la gente y fortalece la transparencia”.
Sobre la vocación de su gobierno, afirmó que gobernar es la más alta responsabilidad de servicio público, lo cual implica escuchar, entender y responder a las necesidades de la gente.
“De nada sirve el poder político sin la empatía y la voluntad de transformarlo en acciones concretas a favor de la ciudadanía”.
Durante el evento realizado en el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en Ciudad Victoria, el Gobernador agradeció el respaldo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció por abrir camino a proyectos prioritarios en beneficio de los sectores más vulnerables.
“El liderazgo de López Obrador permitió avanzar en obras y programas que hoy mejoran la vida de los tamaulipecos”, dijo.
De igual forma, refrendó su compromiso con la presidenta Claudia Sheinbaum, “la primera mujer que encabeza el Ejecutivo federal”, y aseguró que trabajará de la mano con ella para consolidar el llamado “segundo piso de la transformación”.
Finalmente, reiteró que el progreso de Tamaulipas depende de la unidad social: “No vamos a dejar a nadie atrás. La construcción de un futuro de oportunidades se logra con diálogo, participación ciudadana y la suma de voluntades”.
EL EDITOR RECOMIENDA



