Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INM atiende irregularidades cometidas por agentes de migración

Migrantes que permanecen en estaciones migratorias han denunciado una serie de maltratos por parte de agentes del INM; el titular del instituto aseguró que ya atienden la situación

Redacción | 31-07-2019
migrantes, frontera sur, abusos, INM, denuncias
Francisco Garduño, comisionado del INM aseguró que en 30 días han logrado disminuir el flujo migratorio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que la Contraloría Interna ya atiende las denuncias realizadas por migrantes en la frontera sur respecto a una serie de extorsiones y malos tratos.

Te puede interesar: Migrantes denuncian que 'polis' cobran $500 por no delatarlos

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio, el Comisionado del INM señaló que el combate a la corrupción es una de sus principales líneas de trabajo.

 “Es una de las vertientes que estamos atendiendo en relación con el combate a la corrupción, relativa a los malos comportamientos que tienen los trabajadores del Instituto Nacional de Migración”, afirmó.

Destacó que a 30 días de haber tomado el cargo ya ha entregado buenos resultados, al asegurar que ha disminuido, en más de 50 mil migrantes, el número de indocumentados que han tenido que regresar y muchos han solicitado su retorno a sus países de origen al observar lo difícil que es llegar a Estados Unidos.  

Garduño Yáñez destacó que debido a la gran cantidad de actividades que tienen que realizar, está abierta una convocatoria para contratar a más agentes migratorios, detalló que, entre los requisitos, los aspirantes deben cumplir con el requisito de escolaridad que es de Licenciatura, y posteriormente someterse al examen de control de confianza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales