Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia exposición 'Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el mundo’

La exposición fue instalada en Paseo de la Reforma gracias a la colaboración de la embajada de Israel, el apoyo del Gobierno de la CDMX y la Fundación Israel Latin American Network

Redacción | 23-03-2021
Las imágenes representan el liderazgo de esta nación en la innovación y el desarrollo que la han convertido en referencia a nivel mundial en ámbitos como la ciencia y la tecnología.
Las imágenes representan el liderazgo de esta nación en la innovación y el desarrollo que la han convertido en referencia a nivel mundial en ámbitos como la ciencia y la tecnología.

CIUDAD DE MÉXICO.

La embajada de Israel con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Israel Latin American Network (ILAN por sus siglas en inglés), inauguró la exposición “Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el mundo”, instalada sobre el camellón de Paseo de la Reforma, en el llamado “Paseo de las Culturas Amigas”.

La muestra, producida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, está compuesta por 32 fotografías de descubrimientos de investigadores israelíes en diversos campos como la medicina, la agricultura y el espacio.

Al respecto, el embajador Zvi Tal, destacó que las imágenes seleccionadas representan el liderazgo de esta nación en la innovación y el desarrollo que la han convertido en referencia a nivel mundial en ámbitos como la ciencia y la tecnología.

“Las difíciles condiciones de vida nos forzaron a ser autosuficientes para conquistar el desierto y ser los más eficientes en el manejo de agua escasa. Por ejemplo, la agricultura tuvo que adaptarse a las condiciones especiales del clima mucho antes de que la gente comenzara a hablar del cambio climático”, señaló.

En la exhibición destacan las fotografías de la máquina que produjo la primera tinta electrónica para la impresión comercial; un robot Renaissance para cirugías de columna y cerebro; una cámara multiespectral para monitorear vegetación y evaluar la eficiencia de la irrigación y contaminación en lagos y mares, entre otras.

“Por petición de México en el pasado, hemos provisto imágenes del micro satélite Venus sobre las corrientes que llevan las algas del sargazo hacia las costas de este país con el propósito de que las autoridades locales traten y combatan esta calamidad”, contó el diplomático. 

Además, se pueden apreciar fotografías de Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009, quien reveló la estructura del ribosoma, la proteína de las células que juega un papel fundamental en la existencia de vida, investigación esencial en el desarrollo de antibióticos, y de Avraham Hershko y Aaron Ciechanover, ganadores del Premio Nobel de Química 2004, por el descubrimiento de la ubitiquina, la cual decide el destino de las proteínas deficientes de las células, hallazgo que mejoró el conocimiento en las neurociencias y en el desarrollo de terapias anti cáncer.

En la inauguración de la muestra fotográfica, estuvieron presentes, además del embajador de Israel, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López y el Presidente de la Fundación ILAN, Isaac Assa Farca, entre otros funcionarios.

jcp

Noticias sobre Israel:

Israel vota en elecciones que decidirán futuro de Netanyahu

Finalizan México e Israel negociaciones para actualizar TLC

Jefe de Pfizer cancela visita a Israel porque no está vacunado

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales