Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ignacio López Tarso y su paso por la política mexicana

El actor fue diputado federal por el PRI del 1 de septiembre de 1988 hasta el 31 de agosto de 1991.

Fernando Dávila | 12-03-2023
Ignacio López Tarso murió a los 98 años
El actual presidente del partido, Alejandro Moreno lo despidió con un emotivo mensaje. (Twitter)

Una más de sus múltiples facetas para Ignacio López Traso fue la política, en este caso como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde ejerció del 1 de septiembre de 1988 hasta el 31 de agosto de 1991.

El actor se identificaba con los colores tricolores y desde luego con los ideales de este partido político, el cual le rindió varios homenajes en vida, resaltando uno en particular realizado el 26 de septiembre de 2019.

Ese día al primer actor le fue entregada la medalla José Maria Morelos y Pavón por su trayectoria bajo el calificativo de “mexicano excepcional, primer actor y político, que salió adelante a partir de esfuerzo y sacrificio”.

En este contexto, López Tarso aseguró en su momento que la política mexicana es el PRI y los desechos del PRI al referirse que la mayoría de la clase política había pasado por este partido antes de crear algún otro.

Del PRI salieron todos los hombres que formaron los otros partidos; de lo que desecha el PRI o de lo que el PRI ya no aceptaba se iban haciendo y se formaban otros partidos. Es decir: la política mexicana es el PRI y los desechos del PRI”, comentó el histrión en un video publicado por el PRI en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Los corridos de Ignacio López Tarso

Cabe señalar que después de que se diera la noticia sobre el sensible fallecimiento del actor, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, publicó un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter, donde señala que será recordado con mucho cariño.

Lamento enormemente recibir la noticia de que Don Ignacio López Tarso ha fallecido. Lo recordaremos con mucho cariño como el gran actor mexicano y político priista excepcional que fue. Le envío un abrazo solidario a su familia y amigos en estos momentos de profunda tristeza. Descanse en paz”, se puede leer en la publicación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales