Fuerte olor a gas provoca desalojo en Hospital General de Tamaulipas
Por un fuerte olor a gas, más de 100 personas, entre pacientes, familiares y personal administrativo, fueron desalojados del Hospital General de Río Bravo, Tamaulipas

Más de un centenar de personas, entre pacientes, familiares y personal administrativo del Hospital General de Río Bravo, Tamaulipas, fueron evacuadas tras registrarse una fuga de gas en el edificio.
Cerca de las 09:50 horas del jueves, personal del hospital detectó un fuerte olor, por lo que solicitó de inmediato el apoyo de Protección Civil municipal para localizar el origen de la fuga.

Los oficiales ordenaron la evacuación de 143 personas, entre las cuales se encontraban 15 pacientes, así como trabajadores administrativos, médicos, familiares de los enfermos y estudiantes de medicina, entre otros.
Dado que algunos de los pacientes requerían vigilancia médica continua, Protección Civil solicitó apoyo para trasladarlos a distintos hospitales de Reynosa, la ciudad más cercana a la ubicación.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, nueve pacientes fueron trasladados mediante ambulancias del Hospital General, vehículos de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y también particulares, lo que permitió un traslado rápido y evitó posibles desgracias.

Finalmente, los oficiales localizaron el punto de la fuga: una línea conectada a tanques estacionarios que, debido a trabajos de mantenimiento en el techo, había sido movida accidentalmente, provocando su desprendimiento.
Una vez que el edificio fue despejado y se aseguró que estaba libre de gas, el personal y los pacientes restantes regresaron a sus actividades.

jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



