KIO alienta a las empresas a perder el miedo al uso de la IA Generativa

La transformación digital es la parte central de KIO, por lo que la innovación es fundamental para dinamizar cualquier negocio.

thumb

José da Silva, director de Producto e Inovación KIO IT Services, expuso durante el Foro Excélsior 4.0  la importancia de la IA en el desarrollo de las empresas así como potenciar la eficiencia y los costos en diversos rubros, con el objetivo de dinamizar la industria nacional, contribuyendo a aumentar ingresos o crear nuevas líneas de negocio.

La transformación digital es la parte central en el modelo de negocio de Kio Techs, por lo que la evolución de los sistemas tradicionales de robótica hacia la Inteligencia Artificial Generativa está dando un giro drástico y un boom que se ha acelerado en muy pocos años.

Gracias a la operación de diversos chats, una empresa es capaz de mejorar procesos y flujos desde el área legal hasta la operativa, con lo que la IA pasa de ser sólo operativa a tener métodos de aprendizaje.

José da Silva considera que la revisión humana sigue siendo fundamental, aunque seguramente llegará un momento en donde se desarrollen las técnicas necesarias para dejarlas operar, pues al menos en un 71% de empresas donde se aplica la IA, hay mayor rendimiento.

thumb

La atención del cliente es un ramo que se ha ido desarrollando con grandes mejorías, así como la logística tanto de entrega como de carga para agilizar la línea de consumo.

Si de manera automática se pueden consultar dudas o resolver problemas de parte de los consumidores, esto agiliza el flujo en una empresa.

thumb

Kio ayuda a las organizaciones a que definan cuáles son las áreas donde es necesaria la implementación de la IA, por lo que da Silva invita a las empresas a no tener miedo a ingresar a una nueva etapa de madurez digital, que no sólo es el futuro sino el presente de muchas industrias.

De aquí a 2028, las organizaciones esperan incrementar un 30% el uso de estas tecnologías, por lo que el poco tiempo que queda para explotar la IA generativa no debe ser un obstáculo sino una oportunidad.

Kio recomienda una serie de servicios disponibles para cada uno de sus clientes y que planifiquen cómo automatizar todas las áreas de oportunidad en el sector privado.

 

 

 

«pdg»