Firman convenio Senado y la Fundación IMSS
El convenio tiene como objetivo capacitar, compartir y difundir información para mejorar las tareas legislativas en materia de salud

CIUDAD DE MÉXICO
La Cámara de Senadores firmó un convenio de colaboración con la Fundación IMSS, que tiene como objetivo capacitar, compartir y difundir información para mejorar las tareas legislativas en materia de salud.
Con ello, se fortalecerá la profesionalización de los asesores del Senado que brindan apoyo a los legisladores; se fomentarán alianzas estratégicas con diversos actores vinculados al Sistema Nacional de Salud; y se promoverá el intercambio y desarrollo conjunto de investigaciones.
Asimismo, el convenio impulsará la impartición de cursos, simposios, coloquios, conferencias, seminarios, talleres y diplomados en materias de salud relacionadas con actividades legislativas.
El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, aseguró que la firma de este documento fortalecerá las actividades legislativas en materia de salud pública y el vínculo con esta “gran institución”.
Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que el ánimo de este convenio de colaboración tiene un espíritu “generoso, solidario y altruista”.
Dijo que serán fundamentales los esfuerzos que puedan hacer los legisladores para encausar las voluntades y recursos financieros para que la Fundación pueda crecer e innovar.
jcs
