Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR solicita a Interpol detener a Andrés Roemer acusado de violación

La solicitud se realizó a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes tienen una orden de aprehensión contra Roemer Slomianski por el delito de violación

Raúl Flores Martínez/Foto: Cuartoscuro | 11-05-2021
De acuerdo con las investigaciones, Roemer Slomianski al enterarse de la orden de aprehensión que se podría liberar en su contra, salió del país para refugiarse en Israel.
De acuerdo con las investigaciones, Roemer Slomianski al enterarse de la orden de aprehensión que se podría liberar en su contra, salió del país para refugiarse en Israel.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) una ficha roja para la localización y detención de Andrés Isaac Roemer Slomianski.

De acuerdo con funcionarios de la FGR, la solicitud a la Interpol se realizó a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes tienen una orden de aprehensión contra Andrés Isaac Roemer Slomianski  por el delito de violación.

De acuerdo con las investigaciones, Roemer Slomianski al enterarse de la orden de aprehensión que se podría liberar en su contra, salió del país para refugiarse en Israel, país que no tiene convenio con México en Tratado de Extradición.

Cabe recordar que la fiscalía capitalina judicializó la carpeta de investigación FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021, además de que integra otras ocho carpetas de investigación.

La ficha roja de la Interpol facilitará la localización y detención de Andrés Isaac Roemer, en caso de que trate abandonar territorio de Israel, donde se encuentra refugiado para no ser extraditado.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales