Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Familiares de paciente Covid patean y golpean a enfermera

Debido a la falta de atención en el Hospital General de Ciudad Juárez por saturación de pacientes, sujetos agreden a trabajadora de la salud; la entidad registra 40 decesos en un día

Carlos Alberto Coria/ Corresponsal | 22-10-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
La enfermera Isabel Victorio (filipina roja) fue agredida por los familiares de una persona que al llegar al hospital de Ciudad Juárez ya había fallecido, al parecer, por Covid-19. Imagen: Captura de video/ Canal 44

CHIHUAHUA

La peor crisis por contagios de Covid-19 se dio este día en Chihuahua al registrar 708 contagios y más de 40 muertes en un solo día.

En Ciudad Juárez, donde se han concentrado los contagios y muertes, la saturación en los hospitales por enfermos de Coronavirus obligó a que el Hospital General rechazara algunos pacientes, por lo que los familiares de uno de ellos agredieron a una enfermera, propinándole golpes y patadas.

Te puede interesar: Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

La enfermera Isabel Victorio, acudió a interponer una denuncia por lesiones y daños, luego que familiares de un hombre que no fue atendido en el Hospital General, la agredieron a golpes.

La enfermera asentó en el acta que el hombre n fue atendido porque ya estaba muerto, posiblemente por Covid-19, lo que enfureció a los familiares, y motivó que la agredieran.

El código y reglamento de un hospital público, establece que ningún empleado puede agredir a un paciente o usuario ya que sería despedido de inmediato, por lo que la enfermera recibió la agresión sin que pudiera defenderse.

Chihuahua rebasó ya los 20 mil contagios por Covid-19, lo que implicaría regresar al semáforo rojo, al estar rebasados los hospitales y personal médico por el número de enfermos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Enfermeras y enfermeros, heroínas y héroes modernos

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales