Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Familia de 'El Canelo' pide el apoyo de redes sociales para localizarlo

El candidato a la alcaldía de Nadadores, Coahuila, Ismael Aguirre Rodríguez 'El Canelo', desapareció el martes pasado cuando salió de su casa rumbo a una tienda de conveniencia

Alma Gudiño/Corresponsal | 14-06-2018
Familia de Ismael Aguirre Rodríguez 'El Canelo' pide el apoyo de redes sociales para localizarlo
Ismael Aguirre Rodríguez. Foto: Alma Gudiño

COAHUILA

La familia de Ismael Aguirre Rodríguez “El Canelo”, candidato a la alcaldía de Nadadores, Coahuila, desaparecido el martes 12 de junio en dicha localidad, pidió el apoyo de las redes sociales para localizar al político.

Maximiliano Aguirre Rodríguez, hermano del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, acompaño a su cuñada a interponer la denuncia ante el Ministerio Público en la ciudad de Monclova.

Sostuvo que después de lo sucedido en Piedras Negras y Torreón, tienen temor de lo que pueda suceder, aunque no quiso especular.

Al momento de su desaparición vestía una playera tipo polo, un pantalón de mezclilla, unas botas, no cargaba celular, solo su cartera.

Maximiliano Aguirre descartó un conflicto familiar y no quiso especular; aclaró que su hermano estaba concentrado en su campaña.

Pedimos a los usuarios de las redes que nos ayuden a encontrar a nuestro hermano, a nosotros no nos interesa ni el puesto, ni la política, nos interesa sobre todo el bienestar de mi hermano”, afirmó.

Sostuvo que “El Canelo” no había recibido amenazas, “no ha recibido nada, nadie ha hablado, nadie ha pedido nada, sabemos de gente oportunista que va a aprovechar, pero no vamos a caer, somos gente preparada”.

Confirmó que el grupo anti-secuestros se desplazará a Nadadores, se abrirá una línea de investigación, lo que le da tranquilidad, confía en que a su hermano lo van a encontrar donde quiera que este, si fue por amenazas o por decisión propia, “él está bien y así quiero volver a ver a mi hermano”.

Hermano tú sabes que te amo, tu familia, tu madre viene de California, tu hijo está bajando de San Antonio, Texas, todos estamos preocupados, siempre hemos apoyado, te amamos y te queremos ver bien”, dijo Maximiliano.

 

Fiscalía activa protocolos por desaparición de “El Canelo”

 

La Fiscalía General de Coahuila activó los protocolos de búsqueda e inició un operativo con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para dar con el paradero de Ismael Aguirre Rodríguez “El Canelo”.

La dependencia estatal informó que fue por la tarde de este jueves en la delegación de Monclova, en la región centro del estado, que la esposa del candidato, Marielena González Márquez, interpuso la denuncia correspondiente.

Detalló que “El Canelo” desapareció el pasado martes entre las 14:30 y las 15:00 horas al salir de su domicilio con dirección a una tienda de conveniencia que se ubica en la plaza de dicha localidad y muy cerca de su domicilio.

Inclusive dejo el teléfono celular ya que su esposa y él se disponían a comer, cuando le comentó a su mujer que iría a comprar refrescos para acompañar los alimentos.

La Fiscalía General de Coahuila, abrió una carpeta de investigación por los hechos denunciados.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales